Whales in el Doradillo Beach, Peninsula Valdes

        
      
    

A 17 kilómetros al norte de la ciudad de Puerto Madryn, se encuentra la playa El Doradillo. Durante la época de cría de la ballena franca austral, en los meses de temporada alta, este lugar se convierte en un interesante punto de avistaje costero al que se accede fácilmente en vehículo convencional.

Desde los distintos sectores de esta vasta extensión de zonas costeras, es posible encontrar el lugar perfecto para apreciar a las ballenas y sus crías a escasos metros de la costa, resoplando y mostrando sus colas y aletas en todo momento.

Muchos visitantes, aún después de haber realizado el avistaje de ballenas Francas en la Península Valdes embarcado desde Puerto Pirámide, se acercan hasta El Doradillo, para obtener otro tipo de vivencia con éstos gigantescos mamíferos del Golfo Nuevo.

Otra opción es verlas desde la playa de la Estancia El Deseado, a unos 30 kilómetros de Puerto Madryn , en la entrada a la Península de Valdes. En la Estancia podéis recorrer el casco y la playa a través de los distintos senderos y sorprenderse con la presencia ballenas Franca desde la costa.