Buceo en Puerto Madryn, Patagonia Argentina

        
      
    

Puerto Madryn es indiscutiblemente la Capital Subacuática Argentina por sus condiciones únicas tanto climáticas como por la variedad de su fauna y flora de aguas frías. Debido a que se encuentra emplazada dentro del Golfo Nuevo sus aguas son calmas, con poco oleaje y transparentes, otorgando un marco de seguridad para realizar Buceo en Patagonia.

La temperatura del agua es de 18 grados C, en forma casual existe la posibilidad de interacción con Lobos Marinos y delfines.

En invierno si bien la temperatura es menor, la visibilidad es mayor (hasta 15m). Es probable el encuentro con Ballenas.

El Bautismo Submarino es una modalidad del buceo recreativo donde sin tener experiencia alguna se puede incursionar en el mundo subacuático acompañado de un instructor especialista que mediante brinda asistencia a los principiantes

Excursiones

Son realizadas dentro de la Bahía que conforma sus costas, de la más variada naturaleza y abarca desde parques naturales y artificiales, hasta naufragios antiguos y recientes. Se encuentran en profundidades que van desde 4 a 30

mts, y son realizados en embarcaciones con provisión de equipo SCUBA, trajes isotérmicos de 7 mm, un tanque completo, guía instructor y marinero.

Fauna y Flora

La Fauna y Flora Marina que puede observarse son: peces, Meros, Turcos, Salmones de Mar, Escrófalos, Sargos, distintos tipos de algas (pardas, rojas y verdes), fauna fija o semimóvil tales como Anémonas, estrellas de variados colores, Erizos, Pólipos moluscos bivalvos (Cholgas, Almejas, Vieyras, Mejiliones), Pulpo Colorado y Negro, Diente de Perro, Cangrejos de varias especies y tamaños, Arañas de Mar y Bogavantes ente otros.